
La Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires realizó dos encuentros para celebrar la escritura en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, a partir de su libro “Palabras en Juego”
Más de 60 actividades que invitan a estimular el deseo de encontrarse, conversar y producir de manera colectiva, entre libros, música, diseño, cine, arte y experimentación
FERIA DEL LIBROZona Futuro es el radar de nuevas estéticas, lenguajes y tecnologías de la Feria Internacional del Libro Buenos Aires que, desde 2012, todos los años se enciende como festival de cultura alternativa.
Un lugar de encuentro, conversaciones, reflexión y fiesta, para explorar miradas singulares, voces disruptivas, géneros híbridos y cruces inesperados. Con la potencia de un manifiesto que va desde lo íntimo hacia lo colectivo, y viceversa.
En esta nueva edición, se presentarán las últimas novedades de las editoriales independientes, desde donde se amplifican nuevas voces y escenas. También es el lugar de los sellos alternativos que crean libros exquisitos, fanzines y ediciones artesanales, desde la producción autogestiva y la mirada singular.
Habrá charlas sobre los fascismos digitales emergentes, el rol político del meme, lo sacro, el colapso ambiental y el ruido como orden social. Lecturas de historietas y poesía latinoamericana; cultura no binarie; muestras de diseño y de ficción industrial; juegos de rol literarios que mezclan ciencia ficción y zombies en el conurbano; literatura autobiográfica, metalera y queer; ciencia de magia con lápiz y papel.
También se podrán ver maratones de lectura con textos de Juan José Saer, Susana Thénon, Roberto Bolaño e Ida Vitale; un viaje a la cultura de la retro nostalgia con Pumper Nic y una performance artística para celebrar el regreso de los diarios impresos; un bot inspirado en Fogwill que corrige textos en tiempo real y hasta una probable biblioteca para difundir la lectura en Marte.
Más de 300 escritoras y escritores, periodistas, artistas visuales, diseñadores, músicos, cineastas, agitadores culturales, estudiantes y editores, que invitan a ver, escuchar, conectarse o, simplemente, estar.
En una era atravesada por la velocidad, el scroll infinito, la ansiedad y el miedo a perderse algo, en la era de las geografías oscuras, Zona Futuro 2025 propone restablecer la pulsión, en forma íntima y colectiva, para pensar modos alternativos de habitar el presente.
Del 24 de abril al 12 de mayo de 2025
Lunes a viernes de 18 a 22h. Sábados, domingos y feriados de 13 a 22h
Pabellón Amarillo. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, La Rural. Ingreso por Avda. Cerviño 4474, CABA
Más info ACÁ.
La Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires realizó dos encuentros para celebrar la escritura en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, a partir de su libro “Palabras en Juego”
La charla en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, titulada "De TikTok a tu bolsillo", combinó humor, participación y referencias al mundo digital, para desactivar aquel mito de que la economía es aburrida
CEABA presentó una publicación colectiva que da voz a niños, jóvenes y adultos que participan de sus diversas instituciones educativas y sociales
Un país ya dividido hasta el extremo que enfrenta ahora un episodio que promete profundizar las grietas y poner en riesgo la estabilidad democrática
La Universidad de Buenos Aires (UBA), una de las instituciones educativas más prestigiosas de la región, se encuentra en un estado de ebullición. Desde esta mañana, sus sitios web oficiales, incluyendo los de facultades y dependencias, amanecieron con un mensaje contundente: “No al Veto”. Este accionar responde al veto presidencial de un proyecto de ley que buscaba garantizar la sustentabilidad financiera de las universidades públicas, generando un paro universitario que afecta a miles de estudiantes y docentes.
En un operativo conjunto con fuerzas policiales, el ARCA realizó allanamientos en varios comercios de Jorge Tolomei en la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos
La Cámara de Diputados rechazó los vetos del presidente Javier Milei y ratificó dos leyes clave: el financiamiento para el Hospital Garrahan y las universidades públicas. Con amplia mayoría, se reafirmó la emergencia pediátrica y se garantizó el funcionamiento de las instituciones educativas. La decisión refleja un fuerte respaldo parlamentario y social a la salud y la educación pública.