
La lucha por el fútbol argentino se recrudeció. La AFA conducida por Claudio Tapia enfrenta a un gobierno nacional voraz que propone una lucha sin cuarteles por la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino


El piloto argentino se encuentra en el ojo de la tormenta. Tras algunos desempeños no del todo satisfactorios, se cuestiona su posición dentro del equipo Alpine. La prensa europea a la caza
Deportes Joaquín Menéndez Busetti
Llueve y sale el sol en el gran premio de Gran Bretaña. Los autos dan la vuelta de formación, muchos pilotos se dan cuenta que los neumáticos son los equivocados y entran a boxes antes de la largada. Franco Colapinto entra y lo acompañan pilotos como Russell, Leclerc, Bortoletto, entre otros. El cambio de los compuestos tarda entre 2 y 3 segundos. Cuando el cambio está hecho, los autos salen disparados a la calle de boxes, para largar desde allí. Salen todos, menos uno. El Alpine de Franco Colapinto, una vez cambiado los neumáticos, no arrancó. Un desperfecto mecánico hizo que el auto no arrancara, la marcha quedó trabada en segunda y no pudo salir. El auto es retirado antes de largar. Franco no lo puede creer y dice esto por la radio del equipo “Algo está roto. ¿Qué carajo? ¡Por dios! ¿Qué está pasando? Es lo mismo que en Barcelona. No sé, es lo mismo”.
Colapinto tuvo un fin de semana negro en Silverstone. Tuvo unas buenas prácticas donde pudo vencer por algunas décimas a su compañero, Pierre Gasly. Pero el sábado en la clasificación todo se complicó. En la segunda vuelta que realizaba en la Q1, el Alpine del argentino hizo un trompo, tras acelerar contra los pianos de la última curva del circuito, lo que lo llevó a chocarse contra el muro de contención y dio por terminada su clasificación. El auto de Colapinto iba a salir en el último lugar de la parrilla. Perdido por perdido, el equipo rompió el parc fermé e hizo arreglos en el auto del bonaerense para la carrera del domingo. Hizo todas las modificaciones que se puedan imaginar, todas menos una. No cambió la caja de cambios. El domingo la caja, que no fue cambiada, se quedó trabada y dejó fuera de combate antes de salir a Colapinto.

La desolación del piloto argentino fue grande, entre sollozos se expresó en la radio y en conferencia mantenía la misma tónica. La presión está siendo grande, sobre todo por parte de la prensa europea. Ante cada error o desperfecto que tiene el auto de Alpine, se rumorea un piloto que podría reemplazar a Colapinto. Se mencionaron los nombres de Valtieri Bottas, piloto reserva de Mercedes, o Paul Aron, piloto reserva de Alpine. Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, dijo al ser consultado por el interés de Alpine sobre Bottas: "Hoy mismo hablé con Briatore sobre Valtteri Bottas, parece que hay un interés acelerado en Valtteri. Siempre he dicho que nunca detendré a Valtteri. Se merece estar en un coche de carreras, lo ha hecho muy bien”.
Además de generar rumores sobre qué piloto reemplazaría a Colapinto, la prensa europea le achaca los desperfectos técnicos del auto al argentino. El portal SoyMotor, de origen español, armó una nota basada en rumores donde dice que “el motivo por el que Colapinto no pudo salir a pista fue un problema con el embrague que él mismo causó”. La fuente de esa cita fue un rumor que escuchó el director del portal RacingNews365.com, Ian Parkes. Estos portales en el mundo automovilístico tienen peso y marcan agenda sobre lo que se dice a nivel mundial.
Si bien hubo un error de Colapinto en la clasificación de Silverstone, queda a las claras que el único cambio técnico que no hizo el equipo de Alpine fue el que terminó dando el desperfecto. Además, todos los rookies tuvieron accidentes en el Gran Premio de Gran Bretaña. Bearman, Bortoletto, Lawson, Hadjar y Antonelli no terminaron la carrera.

Colapinto ha tenido un rendimiento acorde a lo que le está ofreciendo el auto, que es el último en puntos en el campeonato de constructores. Sus resultados no son sobresalientes, como se pudo ver el año pasado en Williams, pero en este campeonato mundial no ha tenido accidentes en carrera y su único abandono fue por un desperfecto en la caja.
Aún no se sabe a ciencia cierta si efectivamente va a quedar para todo el campeonato, porque los rumores siguen siendo fuertes y hay muchos intereses en poner a pilotos europeos en su posición, pero a Colapinto le sobra talento para revertir esta situación y de seguro tendrá una buena carrera en el Gran Premio de Bélgica.

La lucha por el fútbol argentino se recrudeció. La AFA conducida por Claudio Tapia enfrenta a un gobierno nacional voraz que propone una lucha sin cuarteles por la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino

Con un gol agónico de Martirena en el descuento, La Academia ganó 3-2 en el Cilindro y avanzó a cuartos de final. El Millonario, que lo había dado vuelta en una ráfaga, profundizó su crisis futbolística.

La Federación Internacional del Automóvil intervino de urgencia en Interlagos tras detectar dispositivos ilegales en el suelo de varios monoplazas. El objetivo: manipular el reglamento para ganar velocidad sin desgaste.

Un concejal libertario manejaba borracho un descapotable con una copa de vino en la mano: piden su renuncia Bajada: Martín Antolín fue detenido en plena zona de bares de Mendoza. El test le dio 1,15 de alcohol. Manejaba un BMW sin patente.

Kiev, Ucrania. — Rusia ejecutó en las últimas horas uno de los ataques más intensos contra Ucrania desde el inicio de la invasión, utilizando drones kamikaze y misiles de crucero dirigidos principalmente a infraestructuras energéticas. El saldo inicial es de al menos seis muertos y decenas de heridos, según confirmaron las autoridades locales.

Entre planes de paz con cláusulas energéticas, gas ruso que gira hacia China y una Europa que no volverá a ser cliente de Gazprom, Vaca Muerta se juega su ventana de oportunidad

La lucha por el fútbol argentino se recrudeció. La AFA conducida por Claudio Tapia enfrenta a un gobierno nacional voraz que propone una lucha sin cuarteles por la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino