
La Selección, con Lionel Messi como titular, disputará este viernes su último partido de 2024 en Luanda. El equipo de Scaloni presentará varias modificaciones debido a bajas importantes.


En una doble fecha a puro fútbol, Argentina sigue primera en la tabla de las Eliminatorias y se encamina al Mundial 2026 en Estados Unidos
Deportes Joaquín Menéndez Busetti
El seleccionado argentino de fútbol desfila por Sudamérica. En unas eliminatorias que son las más complicadas del mundo, con un Brasil que está en una crisis total donde el propio presidente de la República pide que los jugadores que juegan en el extranjero no vayan a la selección nacional, o Uruguay que tiene reventado el vestuario por declaraciones cruzadas entre jugadores y cuerpo técnico, Argentina camina a paso triunfal.
Si bien empató el primer partido de esta doble fecha con Venezuela, en una cancha totalmente inundada por una lluvia torrencial que cayó en la hora previa al encuentro, que desvirtuó totalmente el juego, ayer por la noche la Selección ganó, gustó y goleó.
Scaloni logra, fecha tras fecha, hacer que su equipo vuele. Ayer Bolivia no fue rival para Argentina. Con un tridente temible, Álvarez, Martínez y Messi, el conjunto albiceleste se despachó con seis goles. Tres de La Pulga, uno de La Araña y uno del Toro. Es una de las primeras veces que el cuerpo técnico prueba con estos tres jugadores desde el arranque, animado por el rival a enfrentar. 
También al seleccionado volvió a jugar el mediocampo titular campeón del mundo, tras la recuperación de Alexis Mac Allister, que venía con algunas molestias de Liverpool. La defensa también fue titular en aquella final contra Francia.
Pero más allá de los nombres, Argentina tiene un sistema, que es asociativo en el juego y muy vehemente cuando tiene que defender. Es un equipo que aprovecha las debilidades de los rivales y las exprime al máximo. Cada jugador sabe lo que tiene que hacer y eso es mucho decir cuando las selecciones nacionales sólo entrenan una semana al mes.
El proceso de la selección argentina es impresionante. Pasaron muchos años para que un seleccionado nacional tenga estos resultados, estos equipos y este nivel de juego. Para pasarlo en números, la albiceleste ganó la Copa América 2021 y 2024, ganó el Mundial 2022 y terminó invicta en las Eliminatorias para Qatar 2022.

La Selección, con Lionel Messi como titular, disputará este viernes su último partido de 2024 en Luanda. El equipo de Scaloni presentará varias modificaciones debido a bajas importantes.

A solo 211 días del partido inaugural en el Estadio Azteca, la lucha por los últimos cupos para la Copa del Mundo 2026 se intensifica. Con los anfitriones (EE. UU., México y Canadá) y otras 25 selecciones ya clasificadas, esta fecha FIFA de noviembre es decisiva.

La Bombonera fue una fiesta inolvidable. El Xeneize, con una actuación dominante, humilló 2-0 a River Plate en un Superclásico que tuvo gusto a hazaña y consolidación. Goles de Zeballos y Merentiel

Tras el 2,3% de octubre, las consultoras estiman que la inercia y los ajustes de tarifas pendientes frenarán la desinflación. El mercado pone la lupa en la brecha entre el alza de precios y el ajuste del 1% de las bandas.

El menor iba en el asiento del acompañante e incluso asomaba el cuerpo por la ventanilla. El video se viralizó y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le aplicó una dura e inmediata sanción.

La Selección, con Lionel Messi como titular, disputará este viernes su último partido de 2024 en Luanda. El equipo de Scaloni presentará varias modificaciones debido a bajas importantes.

Una violenta explosión y un incendio de gran magnitud sacudieron el Polígono Industrial de Spegazzini, en Ezeiza, el viernes por la noche. El siniestro, que se habría originado en un depósito de agroquímicos, afectó a varias plantas industriales, dejó un saldo de 24 heridos y provocó una masiva respuesta de emergencia.