
Entrevistamos al Subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de General San Martín
La Mesa Nacional PyME anunció propuestas productivas, apoyando la candidatura de Sergio Massa como futuro Presidente de la Nación, y recibió al coordinador de la Comisión de Economía de la UCR, Miguel Ponce
Mesa Empresaria Redacción ARG360
El jueves 26 de octubre se realizó en un nuevo encuentro de la Mesa Nacional PyME que respalda la candidatura presidencial de Sergio Massa, en el cual fue recibido el coordinador de la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Miguel Ponce.
Durante el encuentro, el equipo de la UCR realizó aportes y presentó propuestas de cara al balotaje presidencial. En este sentido, el empresario PYME Marcelo Fernández, destacó que “la presencia del radicalismo representa una muestra más de la necesidad de apostar a la unidad nacional y seguir fomentando a la producción y el trabajo”.
"Es importante que hasta las elecciones podamos intercambiar opiniones y seguramente vamos a coincidir en muchos temas y vamos a poder convocar a dirigentes y a referentes y diferentes partidos políticos. No solamente de la importancia que tiene el UCR, también independientes que no tienen una afiliación política o un partido político".
Por su parte, Ponce agradeció la invitación y explicó que "la Comisión de Economía lógicamente está integrada a un partido político". "Ese partido político en el día de ayer ha tomado una resolución, que es la neutralidad de ambas fórmulas, ustedes lo habrán escuchado. Pero para nosotros en lo individual esto nos resultó un poco con sabor a poco. Obviamente yo desde el día domingo estoy diciendo que el peligro de que la derecha y el fascismo se entrone en el país a partir del 10 de diciembre, también afecta a las pequeñas y medianas empresas", agregó.
Asimismo, Ponce destacó que "el mejor homenaje que le podemos hacer a Raúl Alfonsín a 40 años de democracia es impedir que un fascista sea presidente del país".
Un país ya dividido hasta el extremo que enfrenta ahora un episodio que promete profundizar las grietas y poner en riesgo la estabilidad democrática
La Universidad de Buenos Aires (UBA), una de las instituciones educativas más prestigiosas de la región, se encuentra en un estado de ebullición. Desde esta mañana, sus sitios web oficiales, incluyendo los de facultades y dependencias, amanecieron con un mensaje contundente: “No al Veto”. Este accionar responde al veto presidencial de un proyecto de ley que buscaba garantizar la sustentabilidad financiera de las universidades públicas, generando un paro universitario que afecta a miles de estudiantes y docentes.
La Cámara de Diputados rechazó los vetos del presidente Javier Milei y ratificó dos leyes clave: el financiamiento para el Hospital Garrahan y las universidades públicas. Con amplia mayoría, se reafirmó la emergencia pediátrica y se garantizó el funcionamiento de las instituciones educativas. La decisión refleja un fuerte respaldo parlamentario y social a la salud y la educación pública.
Los invito a recordar nuestras vivencias de pocos años atrás, reactivando la memoria y el debate, para poder encontrar las herramientas que garanticen el cambio social