
Milei respaldó a Adorni pero advirtió que lo "eyectará de una patada" si la Justicia lo declara culpable
Redacción ARG360
El presidente Javier Milei volvió a respaldar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, aunque advirtió que no dudará en apartarlo del cargo si la Justicia lo declara culpable. "Si lo consideraran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada", afirmó el mandatario desde Madrid, España, donde viajó para recibir una distinción de la Universidad CEU San Pablo.
"Manuel es inocente"
Pese a la gravedad de las acusaciones, Milei se mostró confiado en la inocencia de su funcionario. "Manuel es inocente. Yo soy súper optimista de que no va a tener ningún tipo de problema", sostuvo en declaraciones al periodista Fernando González. Además, calificó como "absolutamente plausible" la explicación de Adorni sobre el origen de su patrimonio.
El caso se hizo público el pasado 10 de junio, cuando Adorni reconoció que junto a su esposa, Bettina Angeletti, mantuvo durante años ahorros no declarados. Según su testimonio, comenzó a invertir en criptomonedas en 2013 y entre 2014 y 2018 la pareja acumuló ganancias por alrededor de 300.000 dólares, llegando a almacenar al menos 500.000 dólares en un dispositivo externo. Ante esa situación, rectificó sus declaraciones juradas de 2023 y 2024 e incorporó activos que no había consignado anteriormente.
"No me dejaré llevar por denunciadores seriales"
El mandatario ratificó una postura que, según señaló, expone tanto en público como en privado, y afirmó que no se dejará "llevar por los denunciadores seriales". En ese marco, lanzó una crítica al expresidente Mauricio Macri al recordar que asumió la presidencia en 2015 "procesado".
"El único problema que tiene Argentina es que Adorni no declaró su patrimonio previo a ingresar a la función pública", ironizó el Presidente.
Reelección y balance de gestión
Consultado sobre si el escándalo podría afectar la imagen de su gobierno de cara a las elecciones de 2027, Milei descartó cualquier impacto y reafirmó su intención de presentarse a la reelección. "Sí, yo me voy a presentar. ¿Cómo no me voy a presentar si estamos haciendo el mejor gobierno en la historia?", aseguró.
El mandatario enumeró los logros de su gestión: "El ajuste fiscal más grande en la historia de la humanidad en tiempo récord. Todos predecían una hiperinflación, y la evitamos. Todos predecían una gran depresión, la economía crece". Y agregó: "Mi rival soy yo mismo. Es hacer cada día un mejor gobierno".
Distinción en Madrid
Por otro lado, Milei recibió este viernes la Medalla de Honor de la Universidad CEU San Pablo durante la inauguración de la II Edición de los Cursos de Verano CEU-María Cristina, en Madrid. El acto se enmarca en la sexta visita del mandatario a la capital española desde su asunción en diciembre de 2023.
La distinción fue entregada en reconocimiento a "su relevante papel como economista y docente; a su destacada contribución al debate internacional sobre las políticas de libertad económica; y a su liderazgo en reformas orientadas a la estabilidad y modernización institucional de la República Argentina".
Durante su discurso, Milei defendió los resultados económicos de su gestión y señaló que la inflación, que al inicio de su mandato rondaba el 211% en minoristas, se ubica actualmente entre el 25% y el 30%. También cuestionó los modelos económicos en Europa y advirtió que "España está a tiempo de mirar el espejo de Argentina para no repetir nuestra tragedia histórica".


La oposición busca reunir los números para interpelar a Adorni en una sesión histórica en Diputados


el oficialismo logró postergar la sesión en el Senado, que buscará interpelar al jefe de Gabinete el 2 de julio

Pekín responde al Pentágono con duras restricciones comerciales a decenas de empresas estadounidenses

La palabra como puente entre culturas: nueva edición del Café Literario Syria Poletti



