El techo del Monumental: un sueño que tiene fecha

Stefano Di Carlo anunció el techo del Monumental. Será el estadio más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo

Deportes Joaquín Menéndez Busetti
Monumental techado

En el día de ayer, Stefano Di Carlo anunció en las redes sociales de River Plate que el club comenzará una obra para techar el Monumental y agrandar en 16 mil lugares al estadio. Las butacas, según lo comentado, serán rojas y blancas y sus ocupantes serán pura y exclusivamente socios del Millonario. La idea es que estos asientos formen una franja roja como la camiseta y que el techo cubra a todos los espectadores, dejando al campo de juegos en condiciones naturales. Los asientos estarán en 360°, cerrando la totalidad del Monumental. 

Durante el video, el Presidente de River Plate fue haciendo un raconto del tiempo que llevará la obra y cómo estará financiada. En principio, el techado del Monumental comenzará en abril de este año y estará finalizado tres años después, en 2029. El diseño de la obra se hizo con SBP, compañía de ingeniería alemana, que realizó el techado de estadios como el Allianz Arena, el Metropolitano de Madrid, el estadio de Tottenham Hotspurs, entre otros. SBP referenció a 10 empresas internacionales, con el conocimiento técnico, para hacer la obra. En febrero River hará una convocatoria para una licitación con apertura de sobres para la adjudicación de la misma. 

Para el financiamiento de la estructura del techo y las 16 mil butacas para socios, se pedirán créditos internacionales con tasas competitivas que River podrá cancelar con los ingresos corrientes del club, tal como dijo Di Carlo. El club también destacó el trabajo mancomunado que están haciendo con el Gobierno de la Ciudad, sobre todo con la actual gestión, ya que desde 2023 se viene trabajando para concretar el anuncio y la obra del techado del Monumental. 

Monumental techado 2

La estructura que se pondrá por afuera del estadio para hacer la obra, le permitirá a River mantener la localía, sin que tengan que jugar en otros estadios hasta que esta esté completa. Poder mantener al equipo jugando en el monumental, con la gente que lo sigue, es una gran ventaja que la obra le permite al Millonario de Nuñez.

Con esta obra, Stefano Di Carlo mantiene la línea de sus antecesores, Rodolfo D'Onofrío y Jorge Brito. La renovación del Monumental comenzó en 2020 con la reforma del campo de juego, siguió con el agrandamiento del estadio en 25 mil butacas y continuará ahora con el techado y la expansión de la capacidad con 16 mil butacas nuevas. Una gestión unida e tres presidencias que le permite a los hinchas y socios de River ver su estadio renovado. 

 Para cerrar el vídeo institucional, el presidente del Millo reconoció a los 350.000 socios que tiene River Plate. “Son los que sostienen al club. (...) River puede emprender esta obra gracias al esfuerzo de sus socios”, declaró. Así el club de Nuñez se embarca en una obra que lo pondrá como el estadio más grande del continente. 

 

 

Te puede interesar
Constantino

La salida de una crisis interminable

Joaquín Menéndez Busetti
Deportes

San Lorenzo intenta salir de una crisis económica e institucional acelerada por la era Moretti. El trabajo clave del presidente provisional, Sergio Constantino

Lo más visto
b1a2a684-8910-7ddf-a852-ad76507c1282

Abrazos en loop

Esteban Castromán
Cultura

Y2K26 Festival llega a Argentina con una propuesta de música, tecnología y comunidad, impulsado por Juan Carrizo, que apuesta a la horizontalidad, el acceso libre y la construcción colectiva en un contexto cultural adverso