Boca y el sueño de la Copa Libertadores 2026

Boca hace su pretemporada pensando en la Libertadores 2026. Por el momento, no han llegado refuerzos y el panorama es similar al del año pasado

Deportes Joaquín Menéndez Busetti
Zeballos

Boca comenzó el año haciendo su pretemporada en el famoso Boca Predio. Su noticia de mercado más rimbombante es la confirmación de su director técnico, Claudio Úbeda, hasta junio de 2026, que es cuando culmina su contrato. Pero el mercado de pases por ahora es nulo. A la espera de unas negociaciones interminables por Marino Hinestroza, extremo derecho de Atlético Nacional, el Xeneize no parece tener tantos nombres en carpeta. Se menciona la posibilidad de Alexis Cuello, delantero de San Lorenzo, que está tasado en 3 millones de dólares por el 60% del pase. Y no hay mucho más. 

Aunque no han llegado refuerzos, el plantel de Úbeda empezó a depurarse de viejos referentes. Luis Advíncula, Frank Fabra, Sergio Romero y Marcos Rojo son los últimos jugadores que decidieron su partida de Boca, todos por rescisión del contrato. La ida de estos referentes, deja hecho a medida un vestuario para que sea manejado por Leandro Paredes, el nuevo líder y capitán del Xeneize. Un campeón del mundo que será secundado por Edinson Cavani y Ander Herrera, como referentes del plantel. 

Pero todo parece tener gusto a poco en Boca. Su año va a ser agitado, con el objetivo puesto en la Copa Libertadores, pero sin descuidar el torneo local, sobre todo la tabla anual que clasifica a las copas del próximo año. Además, hay que agregarle que Boca no gana títulos desde 2022 y la necesidad de ser campeón es imperiosa en el club de La Ribera.

Paredes entrenando

Además, algo que influye y mucho en el humor de la gente xeneize es que Claudio Úbeda no parece ser el técnico con más banca en la hinchada. Tras la confirmación, en redes sociales se pudo advertir un repudio por parte de los hinchas a la continuación, por lo menos por 6 meses, del actual director técnico de Boca. Esto se debe a que no logró los resultados buscados el año pasado y además de que no es un técnico con los pergaminos que se necesitan para dirigir a Boca. Además, se le achaca a la gestión Riquelme subestimar el cargo de director técnico. Hasta ahora, su gestión no ganó títutlos y tuvo un técnico por año.  

Pero en un año que la agenda deportiva va a estar marcada por el Mundial en junio, Boca con el plantel que tiene conformado hasta el momento debe sobrevivir en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para que post mundial, pueda reforzarse fuertemente y cumplir el objetivo soñado por todos los hinchas xeneizes. Se menciona la posibilidad de que Paulo Dybala pueda arribar en junio, ya que se le vence su contrato en Roma, va a tener familia con Oriana Sabattini y es muy amigo de Leandro Paredes, que le insiste para que juegue con la azul y oro. 

Pero dejando los sueños de lado, la realidad al conjunto dirigido por Úbeda se aproxima. El 20 de enero cierra el mercado de pases en Argentina, a excepción de aquellos clubes que vendan jugadores al extranjero, ahí el plazo se cerrará el 10 de marzo. Su debut en el torneo Apertura 2026 será el 25 de enero ante Deportivo Riestra y este fin de semana jugará su único amistoso ante Millonarios de Colombia. 

Te puede interesar
Lo más visto