El año que se le viene al River de Gallardo

Después de un 2025 de fracasos, River se prepara para un año de transición

Deportes Joaquín Menéndez Busetti
Disputa de balón

El 2025 de River fue decididamente malo. No ganó ningún título, no se clasificó a la Copa Libertadores y tuvo algunas derrotas dolorosas para el equipo y los hinchas. El panorama será de transición, jugará la Copa Sudamericana, competición en la que no participaba desde 2015, además de los torneos locales. Estará obligado a ganar alguno de esos títulos para agrandar las vitrinas y para poder clasificar a la Copa Libertadores de 2027. 

Para preparar el año, River se entrena desde el 20 de diciembre, dándole poco descanso a sus jugadores, para que ya estén preparados para este año. Ya se cerraron dos refuerzos, Aníbal Moreno y Fausto Vera. Ambos volantes provienen del fútbol brasileño. Moreno, el mediocampista catamarqueño, viene con buenos pergaminos para hacerse dueño de la media cancha millonaria. Por su parte, Fausto Vera no tuvo un gran año en Atlético Mineiro pero en River confían en poder recuperar el nivel que mostró en Argentinos Juniors.  

Gallardo

Además de los jugadores que ya arribaron, el Millonario busca reforzar algunas áreas sensibles para el equipo. El jugador más próximo al conjunto de Marcelo Gallardo es Matías Viña, lateral izquierdo del Flamengo, habitual en la selección uruguaya, pero que en el 2025 tuvo una lesión que lo marginó de las canchas por 6 meses. El otro jugador apuntado por River es Santino Andino, figura del sub 20 argentino y del descendido Godoy Cruz. Más allá de su juventud, los de Nuñez necesitan un extremo que les permita abrir la cancha. Además, se hizo un intento por el central, Johan Romaña, baluarte de la defensa de San Lorenzo. 

Con las negociaciones en camino, River hará su pretemporada en dos partes, el primer tramo será en San Martín de los Andes, desde el 2 de enero hasta el 10 del mismo mes y luego estará hasta el 18 de enero en Punta del Este. En la ciudad balnearia uruguaya jugará dos amistosos. El 11 contra Millonarios de Colombia y el 17 contra Peñarol. Ambos encuentros se disputará en el Campus de Maldonado y los partidos pertenecen a la Serie Río de La Plata, que suplanta a los viejos torneos de verano disputados en Mar del Plata. 

Aníbal Moreno

Más allá de la agenda y de la información de los refuerzos, la gran incógnita de River es su funcionamiento futbolístico. Desde la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, el conjunto de Marcelo Gallardo perdió su identidad futbolística y en muchos tramos del 2025 terminó jugando a los pelotazos. Con los jugadores que llegaron y con los que se apunta a traer, Con los jugadores que llegaron y con los que se apunta a traer, River intentará recuperar el juego asociado y la presión tras pérdida. Algo que no logró en el 2025 y que sus hinchas le reclaman. Sin el apuro de la Copa Libertadores, es el momento para que River arriesgue y busque un funcionamiento que sea de la cultura del club y del gusto de sus hinchas. 

Te puede interesar
Lo más visto
NBXJ3244O5GBREGBEUEIMQ6ESM

Mercados y Petróleo: El impacto global de la detención de Maduro según Wall Street

Redacción ARG360
Economía

La reciente intervención de Estados Unidos en Venezuela —país poseedor de las mayores reservas de crudo del planeta— ha generado un sismo geopolítico con repercusiones inmediatas en el tablero financiero internacional. El rumbo de la transición política se perfila como el factor determinante para la estabilidad energética y el nuevo mapa de alianzas en América Latina