Mattia Colnaghi, la promesa del automovilismo que correrá con bandera argentina

El joven de 17 años correrá el año que viene en Fórmula 3 con la bandera argentina después de rechazar sus orígenes italianos

Deportes Joaquín Menéndez Busetti
Mattia-Colnaghi-piloto-argentino-de-Formula-3-e1767110925557-optimized

Mattia Colnaghi es una de las jóvenes promesas del automovilismo mundial. El año que viene correrá en Fórmula 3 para el equipo MP Motorsport, mismo equipo en el que corrió Franco Colapino, además pertenece a la academia de Red Bull. Su presente ya es prometedor porque en sus vitrinas figuran la F4 española y la Eurocup-3, torneos europeos muy importantes que le dan chapa para meterse dentro del esquema de la Fórmula 1. 


Mattia nació en Monza, Italia y todos los torneos que disputó lo hizo bajo la bandera italiana. Pero el corredor parece haber cambiado de opinión sobre qué bandera representar. Como su madre es de la Patagonia y parte de su familia todavía vive allí, tiene la posibilidad de correr bajo el manto sagrado argentino.

En el día de ayer, el piloto confirmó en una entrevista que dio de baja la licencia italiana y que correrá con bandera argentina en el año 2026 para la temporada de F3. En el stream Corazón de F1 dijo “mañana (30 de diciembre) vamos a sacar la licencia América en el Autódromo de Buenos Aires y también la licencia deportiva en el ACA. Así que el año próximo vamos a ir con Argentina”.

 Mattia  Colnaghi corriendo

Sus declaraciones no pasaron de largo, Franco Colapinto festejó en sus redes esta noticia y lo bendijo. Ahora, Argentina tendrá 3 corredores dentro del esquema de la Fórmula 1. Franco Colapinto, que correrá el próximo año con Alpine en F1; Nicolás Varrone, que debutará en F2 con Van Amersfoort Racing (VAR); y ahora se suma Mattia Colnaghi, que estará en F3 con MP Motorsport.

Argentina de esta manera suma buenas chances para poder tener más pilotos en la F1 en los próximos años. Ya con Colapinto asentado en Alpine, Nicolás Varrone y Mattia Colnaghi pueden ser opciones muy claras para las escuderías si tienen buenos desempeños. 

La situación de ambos pilotos es diferente porque Nicolás Varrone ya tiene 25 años, mientras que Mattia Colnaghi sólo 17. Lo importante es que ambos van a poder tener sus posibilidades. Varrone pertenece a la escudería Cadillac, que este año hará su estreno en F1 y que rápidamente puede promover pilotos si la situación no es la ideal. A su vez, Colnaghi, al pertenecer a la academia de Red Bull, tendrá una mayor cantidad de chances porque Red Bull tiene una escudería exclusiva para jóvenes pilotos en la máxima categoría. 

 

Te puede interesar
Lo más visto