Buenos Aires es Say No More: Megahomenaje a Charly García con Esquina Propia, Murales Monumentales y Subte Renovado

La Ciudad celebra a la máxima leyenda del rock argentino con un tributo histórico en su barrio.

CulturaRedacción ARG360Redacción ARG360
WhatsApp-Image-2025-12-07-at-14.45.38-1-750x500

Buenos Aires amaneció este domingo más Say No More que nunca. En un día destinado a la leyenda viva del rock nacional, Charly García fue honrado con un triple homenaje monumental que consolida su legado en el mapa de la Ciudad. El evento, impulsado por el fanático Mariano Cabrera, convirtió un sector de Palermo en un verdadero santuario para el artista.

La Esquina Oficial de Charly García
El punto central de la celebración fue la histórica intersección de Avenida Coronel Díaz y Avenida Santa Fe. Este cruce, que alberga el domicilio del músico, fue oficialmente reconocido como la "Esquina Charly García".

Se instaló una placa conmemorativa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
En el lugar se inauguró un vibrante mural realizado por el artista Mariano Cabrera, inspirado en las icónicas fotografías tomadas por Gabriel Rocca.
Mariano Cabrera, impulsor de la iniciativa, declaró emocionado en el programa Buena Semana (TN): “Esto es para él y para todos los fans, para que este lugar se convierta en un punto de encuentro y peregrinación”.

 Estación de Subte Co-Nombrada: "Bulnes / Esquina Charly García"
El tributo se extiende bajo tierra. La Estación Bulnes de la Línea D del subte porteño fue co-nombrada oficialmente como "Bulnes / Esquina Charly García".

Esta estación comenzará un proceso de renovación visual, incorporando próximamente intervenciones artísticas que reflejarán la obra y la figura del músico.

 Mural Monumental con Historia
El tercer vértice del homenaje se encuentra en la terraza del espacio Palermo Off (Arenales 3339), donde se develó un mural monumental de 5,50 por 4,50 metros.

Técnica y Preservación: La obra fue realizada íntegramente en venecitas, un material elegido para asegurar su perdurabilidad en el tiempo.
La Inspiración: Al igual que el de la esquina, está basado en las memorables fotos de Gabriel Rocca. El fotógrafo recordó la anécdota de aquellas tomas: "Estas particularmente son dos fotos que las saqué en su casa acá en frente hace 43 años. Hoy están mirando de acá, al balcón de Charly. ¡Increíble!", comentó al aire de TN, recordando la búsqueda de la famosa remera rayada y los tiradores de piano.
Ubicación Emblemática: El sitio no es casual: hace años allí funcionó el mítico bar Planeta Júpiter, un reducto que García frecuentaba durante la época de Cassandra Lange y Say No More.
“Lo hermoso es que se le haga un homenaje a Charly que lo tiene bien merecido. En este barrio, que es su lugar, que sigue viviendo en el mismo departamento. Es una gloria que hoy tengamos la esquina de Charly García”, concluyó Rocca.
El Gran Cierre Musical
La jornada de celebración culminó con un recital especial de Beats Modernos, la banda que reúne a colaboradores históricos de García: Fabián “Zorrito” Quintiero, Fernando Samalea y Rosario Ortega.

Acompañaron a la banda invitados de lujo como Alfie Martins y los músicos chilenos Kiuge Hayashida y Toño Silva, habituales de los proyectos de Charly.

Te puede interesar
Lo más visto