De visitante te voy a ganar

Se definieron los cuartos de final del torneo Apertura y ganaron todos los visitantes. Las semifinales, sábado y domingo

Deportes Joaquín Menéndez Busetti
Platense

El fútbol argentino no da respiro. En unos cuartos de final muy calientes, las sorpresas se dieron en todos los partidos y cayeron todos los candidatos a ganar el Apertura. El primer golpe se dio en Rosario. Huracán venció por 1-0 a Rosario Central con un gran cabezazo de Walter Mazzantti. El conjunto de Ariel Holan era el gran candidato de su llave a llegar a la final pero un gran partido del “Globo” cortó esa ilusión y ganó un partido muy difícil en el Gigante de Arroyito. 

Huracan semis

 Otra localía que parecía ser muy fuerte era la de Argentinos Juniors en La Paternal. El Bicho recibió a un San Lorenzo, que en la semana no se había entrenado por falta de pago a sus jugadores. Ante la adversidad, el Ciclón se hizo fuerte. Jugó un partido extraordinario frente al mejor equipo del torneo. Empezó ganando con un gol de Vombergar, tras una gran jugada del vaso Muniain. En la última jugada del partido, Tomás Molina, delantero de Argentinos, remató un cabezazo que se coló al ángulo del arquero Gill. El partido terminó 1-1 y se definió todo en penales. Se metieron 15 penales seguidos hasta que Maxi  Romero, flamante goleador del Bicho, malogró el suyo. El equipo de Nicolás Diez no pudo aprovechar el envión del empate en el final y desaprovechó una oportunidad única. San Lorenzo pasó a semifinales y tiene la chance de cortar 12 años de sequía.

Angulo

 La Bombonera recibió el partido más fuerte de los cuartos de final. Boca versus Independiente. Un Boca golpeado tras la salida de Gago, que pasó con lo justo contra Lanús y un Independiente que viene desfilando en el torneo con buen fútbol. El resultado no sorprendió a nadie, el Rojo de Vaccari ganó 1-0 con un golazo del colombiano Angulo. Otra vez el hincha de Boca se hizo escuchar, cantó contra los dirigentes y los jugadores, que se fueron silbados cuando terminó el partido. Independiente pasó a semifinales y tiene la oportunidad de terminar una racha de 23 años sin títulos locales. En cuanto al Xeneize, se espera la elección de su técnico para participar del Mundial de Clubes en junio.

Vombergar

El batacazo de la jornada lo dio Platense. El Calamar fue a jugar su partido de cuartos de final contra River Plate en el Monumental. Con un planteo inteligente, cubriendo a la figura del fútbol argentino, Franco Mastantuono, y contragolpeando en los momentos justos, Platense pudo ponerse en ventaja  con un gol de Vicente Taborda a los 30 del primer tiempo. En el segundo tiempo el desenlace fue similar, el conjunto Millonario no pudo rematar de manera clara contra la valla del arquero Cozzani, pero tras una jugada polémica, Yael Falcón Pérez cobró penal a favor de River en la última del partido. Mastantuono, de 17 años, cambió el penal por gol y mandó todo a los penales. En la definición desde los 12 pasos, el conjunto de Vicente López prevaleció frente a su rival y pasó a semifinales logrando una victoria histórica. River perdió su octava serie por penales consecutiva y quedó fuera del torneo tras perder un solo partido.  Por su parte, Platense tiene la chance de salir campeón por primera vez en Primera División.

 Los encuentros de semifinales serán: Independiente vs Huracán en el Libertadores de América el día sábado a las 18:30 mientras que San Lorenzo vs Platense se disputará en el Nuevo Gasómetro el día domingo a las 16:00. 

Te puede interesar
Lo más visto
Platense

De visitante te voy a ganar

Joaquín Menéndez Busetti
Deportes

Se definieron los cuartos de final del torneo Apertura y ganaron todos los visitantes. Las semifinales, sábado y domingo